Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Señor usuario:
Para nosotros es muy importante contar con usted como usuario (a) de nuestra Entidad, aquí encontrará varias opciones que le permitirán resolver sus inquietudes.

Canal de denuncia del Sistema de Gestión Antisoborno

 

Sabias que este canal está hecho para que, cualquier servidor judicial, contratista, judicante, cualquier socio de negocio y ciudadano pueda registrar un posible acto de soborno, ya sea supuesto o real y cuando lo considere pertinente, realizar la denuncia anónima. Tenga en cuenta que, es fundamental, anexar las pruebas necesarias para realizar las investigaciones pertinentes, ingresando en el siguiente botón:

 

 

Canal para presentar Consultas y Reclamos en materia de Protección de Datos Personales

 

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, la Rama Judicial habilitó este canal para realizar las consultas y reclamos relacionados con el tratamiento de datos personales, ingresando en el siguiente botón:

 

 

 

Solicitud de información con identificación reservada

 

Señor usuario cuando usted considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dando click a través del siguiente botón:

 

 

El Consejo Superior de la Judicatura en procura de mejorar los servicios y trámites que ofrece a la ciudadanía tiene habilitado este espacio, a través del cual usted podrá registrar. sus quejas, reclamos y sugerencias. Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. A continuación se definen algunos conceptos de interés:
queja

queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Las quejas deben ser atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

reclamo

reclamo

Derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

sugerencia

sugerencia

Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Consejo Superior de la Judicatura y de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación.

Recuerde señor usuario que usted puede revisar el trámite de su solicitud de: Queja/Reclamo/Sugerencia, con el número de su cédula, en la casilla de trámites realizados.
quejas, reclamos y sugerencias