REPÚBLICA DE COLOMBIA

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO

Medellín, Agosto 20 de 2020

 

 

EL SUSCRITO JUEZ SEGUNDO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN - ANTIOQUIA, INFORMA:

 

 

A todos los usuarios del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Medellín, que teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 806 de 2020, a partir del 1 de julio de 2020, serán acatadas las disposiciones del Consejo Superior de la Judicatura en los Acuerdos PCSJA20-11567, respecto a la virtualidad en todas las actuaciones que lo requieran y se puedan a través de los medios digitales disponibles.

 

Para ello, el Juzgado dispone del correo electrónico institucional adm02med@cendoj.ramajudicial.gov.co, aquí se recibirán las comunicaciones que las partes dirijan al Despacho, lo cual deberá hacerse en los horarios de atención al público de 8 am a 5 pm; cualquier comunicación que se reciba fuera de ese horario, se entenderá radicada al día hábil siguiente, conforme lo establece el artículo 109 del C.G.P.

 

En la medida en que se vayan digitalizando los expedientes, serán puestos a disposición de las partes por medio de un link para su acceso y consulta permanente. Con el fin de agilizar este proceso de digitalización, se solicita a las partes que tengan piezas procesales de los expedientes escaneados en formato PDF, nos lo compartan para acelerar este asunto y poder así mejorar la atención a los distintos requerimientos de las partes, lo cual puede hacerse a través del correo electrónico adm02med@cendoj.ramajudicial.gov.co.

 

También se les pone en conocimiento que los estados, traslados, listas a Despacho para sentencia, fijación de estados en lista, pueden ser consultados en la página de la Rama Judicial, en el micrositio del Juzgado Segundo Administrativo. Los autos pueden ser consultados y descargados a través de la página de la Rama Judicial-Consulta de Procesos-Documentos asociados al proceso. Las sentencias se continuarán notificando a través del correo electrónico de las partes, aportados a cada expediente y de las entidades como se encuentren actualizados en la página web. Para la notificación por estados se continuará enviando el link con la información de los procesos que pueden ser consultados para notificación y los interesados deberán acceder al auto y descargarlo a través de la página, en caso de presentar dificultades en el acceso al archivo adjunto a descargar, pueden solicitar a Secretaría el envío de la respectiva providencia.

 

 

Según lo dispone el artículo 28 del Acuerdo PSCJA20- 11567 del 5 de junio de 2020, se solicita que todos los memoriales que se alleguen a los procesos, se envíen en formato PDF para facilitar la remisión de los mismos y su seguridad en el contenido, indicando primeramente el radicado del proceso y el asunto. Ejemplo: 2019 00052 SOLICITUD COPIA DEMANDA; 2017 00565 RECURSO APELACIÓN SENTENCIA; asimismo, en el correo electrónico registrar siempre el radicado del proceso, el asunto y las partes, para efectos de una mejor identificación y organización del archivo en la carpeta correspondiente y la prueba de la constancia del envío y recibido. Por otro lado, si se van a enviar varios memoriales por parte del mismo apoderado para distintos procesos, por favor enviar un archivo para cada proceso con sus radicados, asuntos y las partes (no enviar un solo archivo para varios procesos porque se debe guardar por separado en cada carpeta de expediente). También, si se van a enviar varios asuntos para un mismo proceso, por ejemplo: alegatos y renuncia poder; por favor, separar los archivos cada uno en un PDF, no unirlos en WinRar; en cambio sí se va a enviar una contestación de la demanda con Resoluciones y anexos y el poder, unirlos en PDF y enviar un solo archivo.  Lo anterior, es muy importante tenerlo en cuenta para el registro de los memoriales en siglo XXI.

 

De igual manera, requerimos a los abogados para que se abstengan de enviar varias veces el mismo correo, bien sea el mismo día o en días diferentes, excepto que sea una corrección de errores. Para ello, les recomendamos configurar en sus correos electrónicos, la confirmación de entrega y de lectura del correo para su seguridad.

 

Son deberes de las partes y sus apoderados: «Enviar a las demás partes del proceso después de notificadas, cuando hubieren suministrado una dirección de correo electrónico o un medio equivalente para la transmisión de datos, un ejemplar de los memoriales presentados en el proceso». En consecuencia, deberá aportarse prueba de ello al Despacho. (Art. 78 numeral 14 CGP y Art. 3 Decreto 806 de 2020).

Se reitera que el correo jadmin02mdl@notificacionesrj.gov.co, es única y exclusivamente para las notificaciones judiciales, favor abstenerse de enviar consultas, memoriales, recursos, etc., por este medio

 

Los usuarios que hayan enviado memoriales en el tiempo de suspensión de términos del 16 de marzo al 30 de junio de 2020, deben remitirlos nuevamente para ser registrados como recibo de memorial en el Sistema de Registro Siglo XXI.

 

Las partes que aún no han aportado los correos electrónicos a los expedientes, deben hacerlo a la mayor brevedad posible, por medio de memorial en formato PDF a fin de ser ingresados a cada expediente como corresponde, abstenerse de enviar esa información como un correo normal, porque esa información debe ser registrada y anexada como memorial.

La recepción de procesos nuevos se hará virtualmente a través del correo electrónico demandasadmmed@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

La radicación de tutelas y Habeas Corpus a través de https://procesojudicial.gov.co/TutelasEnLinea

 

Agradecemos la atención, comprensión y colaboración con la presente información y solicitud, la cual hacemos con el único propósito de brindar el mejor servicio.

 

 

 

 

                  MANUEL FERNANDO MEJÍA RAMÍREZ

                                                 Juez