AVISO # 3

 

Agosto 14 de 2020

 

Señores 

Abogad@s Litigantes 

Usuarios y comunidad en general. 

E.S.D. 

 

Asunto:  AYUDA Y PROTOCOLO PARA LA REALIZACION DE AUDIENCIAS VIRTUALES 

 

Cordial saludo, 

 

Compartimos el protocolo establecido por este Depsahco para la  asistencia de AUDIENCIAS VITURALES que deben ser tenidas en cuenta: 

 

PRIMERO: Cuando el Juez les solicite que se presenten deben suministrar la siguiente información y exhibir el documento de identificación ante la cámara:
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- Las partes y testigos: Nombres y apellidos, cédula, estudios realizados, ocupación, edad, dirección, teléfono y, correo electrónico. Los apoderados: Nombres y apellidos, cédula, tarjeta profesional, dirección, teléfono y correo electrónico que debe coincidir con el registrado en el registro nacional de abogados.
 
- Los auxiliares de la justicia: Nombres y apellidos, cédula, tarjeta profesional, estudios realizados, ocupación, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.
 
SEGUNDOEn el desarrollo de la audiencia encender el micrófono únicamente en el momento en que el Juez les dé el uso de la palabra. Verificar que el micrófono esté encendido. Una vez termine su intervención desactivar el micrófono. 
 
TERCEROSi bien los micrófonos deberán estar apagados en el momento que el juez o la otra parte esté interviniendo, les solicitamos no conversar en el espacio que se encuentran y estar con toda la disposición a la audiencia, esto por respeto a los demás y a la misma audiencia.
 
CUARTOFavor apagar sus celulares o ponerlos en modo avión en el caso que no esté realizando la audiencia desde sus teléfonos, ya que cualquier llamada o interacción con los teléfonos cerca del equipo en que están presenciando la audiencia puede generar interferencia y dañar la grabación. Si la audiencia la está presenciando desde sus teléfonos celulares favor tener especial atención en esto y en las llamadas que puedan recibir. Igualmente abstenerse de chatear en sus celulares.
 
QUINTO: En el desarrollo del interrogatorio o de los testimonios únicamente debe hablar el declarante. Ni el apoderado, ni ninguna otra persona pueden intervenir, ayudar o sugerir respuestas.
 
SEXTOLos participantes NO pueden ausentarse en ningún momento, sin la autorización del Juez. 
 
SEPTIMOLos intervinientes deben ubicarse ante la cámara de forma tal que pueda ser observado durante todo el transcurso de la audiencia. Para efectos de mejorar la conectividad, y siempre que sea necesario, el Juez autorizará apagar las cámaras.  
 
OCTAVOSi se desea intervenir debe levantarse la mano en el ícono de levantar la mano (en la pantalla de la reunión), para que la Juez le conceda el uso de la palabra.
 
NOVENONo están permitidos atuendos o accesorios sugestivos que atenten contra el respeto, la dignidad humana y la solemnidad del acto. 
 

 

Asi mismo, para efectos del acceso a la AUDIENCIA VIRTUAL por la plataforma TEAMS, se comprate el siguiente archivo:

 

 

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AVISO # 2

Agosto 6 de 2020

 

Señores 

Abogad@s Litigantes 

Usuarios y comunidad en general. 

E.S.D. 

 

Asunto: PRESENTACION DE DEMANDAS Y MEMORIALES

 

Cordial saludo, 

Me permito informarle que, para la presentación de demandas civiles, de familia y laborales cuya competencia se considere que sea en los Juzgados de Envigado, se debe remitir EXCLUSIVAMENTE  a través del siguiente correo electrónico:

demandasenv@cendoj.ramajudicial.gov.co

Así mismo, para la presentación de memoriales, éstos deben ser allegados EXCLUSIVAMENTE  a través del CENTRO DE SERVICIOS ADMISNITRATIVOS DEL JUZGADO DE ENVIGADO, a través del siguiente correo electrónico:

memorialesenv@cendoj.ramajudicial.gov.co

Por favor, absténgase de remitir sus memoriales a varios correos electrónicos, causando confusiones y congestión innecesarias.

A T E N C I Ó N :

Los documentos electrónicos que remitan con fines procesales deben tener las siguientes especificaciones:

  • Verifique el Juzgado al que va a dirigir su solicitud.
  • Indique en el ASUNTO del mensaje de correo electrónico, el número del radicado del proceso y tema en forma corta, por ejemplo: "2020-00001 Liquidación de crédito"
  • Los memoriales deben provenir de las partes o sus apoderados, de los correos electrónicos establecidos en el proceso o en el registro nacional de abogados.  
  • Los documentos de texto, además de venir en formato PDF deben estar en forma VERTICAL.
  • Recuerde que los horarios hábiles para la presentacion de demandas y memoriales, incluso en forma electrónica,  es de 08:00A.M. a 12:00 M., y de 01:00 P.M. a 05:00 P.M. Deberá estar atento, además, a las comunicaciones sobre cierres y suspension de términos, que por sedes judiciales ordene el Consejo Seccional de la Judicatura. 
  • Los memoriales, demandas y sus anexos, DEBEN adjuntarse EXCLUSIVAMENTE en los siguientes formatos:

Lo invitamos a revisar el SIGUIENTE LINK:

PROTOCOLO DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS Y DIGITALIZACION DE PROCESOS 2020

Invocamos su paciencia, comprensión y compromiso con la función judicial.  

 

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AVISO # 1

Junio 5 de 2020

 

Señores 

Abogad@s Litigantes 

Usuarios y comunidad en general. 

E.S.D. 

 

Asunto: SE INFORMA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE ACTUACIONES PROCESALES 

 

Cordial saludo, 

 

Me permito informarle que, el JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE ENVIGADO, para la publicación de las providencia emitidas en los procesos cuyas actuaciones sean exceptuadas de la suspensión de términos procesales por el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, cuenta con la PÁGINA WEB cuyo vínculo es el siguiente: https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-03-civil-municipal-de-envigado/home

Allí encontrará los ESTADOS ELECTRÓNICOS, TRASLADOS, AUTOS, SENTENCIAS y OFICIOS, advirtiendo que solo se publicarán las providencia relativas a los procesos civiles, dado que las acciones constitucionales son notificadas directamente, a través del correo institucional. 

Las decisiones, igualmente, son ingresadas al aplicativo de SIGLO XXI - CONSULTA DE PROCESOS en la página web de la rama judicial, en el vínculo: https://procesos.ramajudicial.gov.co/procesoscs/ConsultaJusticias21.aspx?EntryId=QUS4P8Jm4fs36hWmFDtCyzMp94k%3d

El medio de publicación a través de la Página Web se mantendrá mientras perdure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional o durante el tiempo que el Gobierno así lo disponga. Superada la contingencia, evaluaremos la pertinencia de mantener dicha herramienta. 

Si requiere de alguna actuación notificada en estado o traslado, y que no aparezca publicada en la Página Web (AUTO - SENTENCIA), favor solicítela en la Secretaria del Juzgado al E-mail: CUsugaG@cendoj.ramajudicial.gov.co 

Advertimos que, por el momento, SOLAMENTE se atenderá y publicará las actuaciones que expresamente sean exceptuadas de la suspensión de términos procesales. 

Esperamos prontamente normalizar la atención a nuestros usuarios.

Invocamos su paciencia, comprensión y compromiso con la función judicial.