División de Gestión Documental, Memoria Histórica y Archivo

 

La Sección de Gestión Documental del CENDOJ  lidera el sistema de gestión y administración documental y archivo de la Rama Judicial, conforme a las mejores prácticas y regulaciones existentes en esta materia, y propende por su correcta aplicación en las diferentes jurisdicciones, especialidades y niveles territoriales con el fin de proteger y preservar el patrimonio documental institucional como soporte para la prestación del servicio de administración de justicia y garantía del derecho de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. Ello, a través de la formulación de programas, proyectos y estrategias, definición de protocolos, instrumentos técnicos y metodologías para el desarrollo de los procesos de la gestión documental en sus diferentes soportes.

Es responsable de la administración funcional del sistema de gestión de comunicaciones oficiales – SIGOBIUS, a través del cual se realizan las actividades de radicación, registro, distribución y archivo de las comunicaciones oficiales de carácter administrativo, en armonía con las políticas encaminadas a la reducción del uso del soporte papel, la mejora en la eficiencia y trazabilidad de los procedimientos administrativos y la transparencia institucional.

Así mismo, se administra y se garantiza el acceso al archivo de la extinta Justicia Regional, que contiene información de gran valor para la construcción de la memoria histórica nacional, para esto, se realizan actividades de organización, descripción y digitalización de cada uno de los expedientes que conforman este archivo.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

               mesadeapoyosigobius@cendoj.ramajudicial.gov.co

   apoyoexpedienteelectronico@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

    (601) 5658500 

Mesa de apoyo Sigobius Ext. 7405

Archivo Justicia Regional Ext. 7570

Expediente electrónico Ext. 7569

Tablas de retención documental Ext. 7412

   Sección de gestión documental, Carrera 8 No. 12b-82, Bogotá D.C.