Comienza nuevo semestre de asesorías en el Punto de Atención al Usuario de Justicia
Consejo Superior de la Judicatura
Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas
Novedades
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Comienza nuevo semestre de asesorías en el Punto de Atención al Usuario de Justicia
En los meses de septiembre, octubre y noviembre, la ciudadanía podrá acceder a las asesorías jurídicas prestadas por los estudiantes de Derecho de la Universidad de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó, dentro del Punto de Atención y Orientación al Usuario de la Justicia, ubicado en la oficina 110 del Palacio de Justicia Fanny González Franco.
Esta dependencia se ha consolidado como un escenario para que futuros abogados apliquen lo aprendido en las aulas. Esta es una iniciativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, para la orientación y atención personalizada de la ciudadanía en general.
Para Nicolás Álvarez Jurado, responsable de este punto, esta oficina trabaja, desde 2014, en pro de un acceso a la justicia cercano a toda la comunidad, principalmente a quienes no tienen cómo pagar un abogado.
El Punto de Atención y Orientación al Usuario de la Justicia ayuda al ciudadano por medio la extensión de servicios con los que cuentan los consultorios jurídicos de las universidades con facultades de derecho de la ciudad, en la que ofrecen:
· Audiencias de conciliación.
· Trámites de acciones constitucionales.
· Iniciación y representación en procesos judiciales.
· Amparos de pobreza.
· Liquidaciones de prestaciones sociales.
· Asesorías en general (áreas del derecho, civil, familia, administrativo, laboral, penal, constitucional).
· Trámites administrativos (derechos de petición, quejas sugerencias y reclamos) ante entidades públicas y/o privadas.
Adicionalmente, en esta dependencia se orienta al usuario en trámites al interior de la Rama Judicial como:
· Vigilancias judiciales administrativas.
· Quejas disciplinarias en contra de abogados y servidores de la rama judicial.
· Memoriales o comunicaciones dirigidas a despachos judiciales.
· Quejas, reclamos y/o sugerencias por la atención prestada.
· Canales de comunicación y capacitación en los diferentes aplicativos institucionales.
La oficina abre sus puertas desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1 y 30 a 5 de la tarde, y la asesoría y orientación jurídica realizada por los estudiantes es de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde.
Si desea conocer los canales de atención d el Punto de Atención al Usuario de la Justicia, la Oficina de Gestión en Salud, directorios judiciales, enlaces a trámites virtuales, el formato de vigilancia judicial administrativa, entre otros vínculos, puede acceder al siguiente enlace web:
**Atención remota**
Entre otras noticias, el Punto de Atención al Usuario de Justicia se encuentra apoyando una iniciativa de la Universidad de Manizales, en la que la atención al usuario será de forma remota, a partir del uso de un código QR que dirige al usuario a un formulario donde se ingresarán los datos de contacto, para que después los estudiantes delegados contacten a las personas y realicen labores de asesoría y seguimiento (Imagen con código QR al finalizar el texto).
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Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas
Mg. María Eugenia López Bedoya – presidenta (e)
Facebook: Consejo Seccional De La Judicatura De Caldas
Twitter: @CSJCaldas
David Santiago Gómez Mendoza
Prensa y Comunicaciones CSJ Caldas
Servidor Judicial - Centro de Servicios Judiciales para Juzgados Civil y Familia
dgomezme@cendoj.ramajudicial.gov.co
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Mg. Flor Eucaris Díaz Buitrago
Presidenta
Mg. María Eugenia López Bedoya
Vicepresidenta
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